Mecanismos de comunicación (publicidad y promoción)

Resultado de imagen para mecanismos de comunicacion publicidad y promocion

Lo que no se comunica… no existe. Parece que esta frase está más de moda que nunca y  para que nuestras organizaciones alcancen la excelencia, no sólo deben prestar servicios o vender productos de la más alta calidad sino que, además, deben tener la comunicación integrada en su core business como algo imprescindible y que les va a posicionar en positivo en el mercado.

Publicidad en medios electrónicos
Hoy en día estamos cada vez siendo más inmersos dentro del fenómeno de la globalización, misma que ha traído una gran revolución tecnológica. Los medios de comunicación han ido sufriendo cambios, hoy en día existen formas más increíbles para llegar con el mensaje a los consumidores.
Las empresas han ido adoptando nuevas formas de comunicación para con sus clientes. Muchos medios de comunicación dejaron de ser los tradicionales, hoy en día, la inclusión de medios electrónicos en la publicidad está en auge, algunos de los más importantes son la televisión, la radio, el internet, los teléfonos celulares, etc. Existen quienes convierten el marketing en un fenómeno social y toda una cultura para los apasionados de sus secretos, tendencias y conceptos.

Publicidad en medios impresos
En este tipo de publicidad las empresas utilizan medios impresos físicamente, como su nombre lo indica, son aquellos medios que el consumidor tiene en sus manos y puede echar un vistazo y una leída rápida para informarse de algo. En este tipo de publicidad los medios más conocidos son los periódicos, las revistas, los trípticos, los folletos, hojas de papel, etc.

En la actualidad los medios impresos son menos demandados ya que comienza a existir un auge en la utilización de los medios electrónicos, esto debido a que los medios electrónicos tienen un mayor alcance. Hoy en día los grandes corporativos destinan más recursos a los medios de comunicación masiva que a los medios impresos. Entre los más destacados tenemos:
  • Periódicos
  • Revistas
  • Carteles
  • Posters
Publicidad en internet
El internet ha tenido un auge a lo largo de los últimos años y las empresas no se han quedado atrás al incorporarlo entre sus herramientas publicitarias. Hoy en día la publicidad en internet suele ser muy alta esto debido a que las personas utilizan parte de su tiempo para navegar por la red, entonces ésta es una oportunidad para llegar a ellos por ese medio. La publicidad en internet suele ser muy variada, algunos tipos de ella son:
  • Anuncios y enlaces rectangulares (Banner Ads).
  • Botones publicitarios
  • Anuncios y enlaces de texto
  • Publicidad en buscadores
  • Ventanas que abren automáticamente
  • Publicidad flotante (Se mete en la página y debes cerrarla)
  • Publicidad que se expande y contrae (Pasas el ratón y se amplía)
  • Publicidad en video (Youtube)
  • Publicidad en redes sociales
  • Entre otros.

Webgrafías:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Costos y Gastos fijos y variables

Uso de Tics para proyecciones. El Impacto del Emprendimietno

Determinación de Punto de Equilibrio y margen de ganancia