Identificación del problema a resolver.
La finalidad de un emprendimiento es cubrir la necesidad, deseo o demanda insatisfecha en un mercado específico, pero a veces nos resulta un poco complicado la presencia de este, ni su posible solución.
Es por ello que se deben utilizar varios métodos científicos que nos ayuden a disminuir las posibles percepciones erradas. Para esto utilizaremos una de las mejores herramientas que es el "Estudio de mercado".
El "estudio de mercado" es un proceso sistemático en el cual se recolecta y analiza información y datos acerca del mercado, los clientes y competidores en general. Este nos ayuda a determinar si el producto será aceptado, a tener información acerca de la competencia, el comportamiento de los clientes, a crear un plan de negocios y comercializar de la mejor manera el producto.
Tipos de estudio de mercado
Primario: Se realiza a través de encuestas, entrevistas, focus grupales u observaciones en los cuales se consulta directamente sobre nuestro producto o servicio.
Secundario: Se realiza a través de otras fuentes. Las ventajas de este estudio es que resulta barato y accesible. La desventaja es que los datos no puedan ser válidos.
Proceso de estudio de mercado
Es por ello que se deben utilizar varios métodos científicos que nos ayuden a disminuir las posibles percepciones erradas. Para esto utilizaremos una de las mejores herramientas que es el "Estudio de mercado".
El "estudio de mercado" es un proceso sistemático en el cual se recolecta y analiza información y datos acerca del mercado, los clientes y competidores en general. Este nos ayuda a determinar si el producto será aceptado, a tener información acerca de la competencia, el comportamiento de los clientes, a crear un plan de negocios y comercializar de la mejor manera el producto.
Tipos de estudio de mercado
Primario: Se realiza a través de encuestas, entrevistas, focus grupales u observaciones en los cuales se consulta directamente sobre nuestro producto o servicio.
Secundario: Se realiza a través de otras fuentes. Las ventajas de este estudio es que resulta barato y accesible. La desventaja es que los datos no puedan ser válidos.
Proceso de estudio de mercado
- Establecer objetivos.
- Desarrollar una investigación exploratoria.
- Búsqueda de información primaria.
- Análisis de los datos.
También se pueden clasificar las necesidades con la pirámide de Maslow:
Webgrafía:
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